QUIENES SOMOS

CAOLINERA PATAGÓNICA S.A.

Somos una empresa fundada en el año 1968 dedicada a la extracción y tratamiento de caolines y arcillas.

DONDE ESTAMOS

Nuestros yacimientos y la planta de molienda y purificación se encuentran ubicados sobre la rivera sur del río Chubut en la zona del valle inferior del citado río.

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA

Sobre una superficie de 15.500 hectareas de campos propios , la empresa posee 25 yacimientos de caolin y arcillas.

NUESTRO RECURSO NATURAL PRINCIPAL ES EL CAOLIN

En el año 1985 se inauguro la planta de tratamiento. Luego de varios años de inversión, donde se construyó un gasoducto propio de 12 km. de extensión, una línea de alta tensión de mas de 30 km. y un núcleo habitacional de relevancia como así mismo una importante forestación de aproximadamente 800.000 alamos.


La planta industrial posee una superficie total de 4.800 m2. La administración y ventas se encuentran en la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.


yacimientos

CAOLINERA PATAGÓNICA S.A. cuenta sobre una superficie de 15.500 hectareas de campos propios, la empresa posee 25 yacimientos de caolin y arcillas.

planta industrial

Enclavada a escasos metros del río Chubut, en un lugar de excepcional belleza acrecentada por importantes obras de forestación y riego, CAOLINERA PATAGÓNICA S.A. cuenta con una moderna planta industrial de procesamiento de caolín, donde se obtienen las calidades que requieren las necesidades del mercado, con una superficie total de 4.800 m2.

ESTABLECIMIENTO

En el año 1985 se inauguró la planta de tratamiento donde se construyó un gasoducto propio de 12 km. de extensión, una línea de alta tensión de mas de 30 km. y un núcleo habitacional de relevancia.